Pobreza Cero Octubre 2015

unnamed1

¨En el mundo hay más de 800 millones de personas que viven con un euro al día

En Alicante, una de cada tres personas vive en riesgo de pobreza.

¡No podemos esperar más!

El próximo sábado di Pobreza Cero!: Concentración contra la pobreza, desde las 18.00 horas en la explanada junto a la Concha de Alicante .

¡Las personas primero!¨

Con estas palabras os presentamos la campaña Pobreza Cero, que cumple este año 10 años. La Campaña se centra en concienciar y luchar contra la pobreza. A día de hoy, y en un año tan simbólico como es el 2015, la recta final para el cumplimiento de los Objetos de Desarollo del Milenio marcados por Naciones Unidas, y el X aniversario del nacimiento de la Campaña, Pobreza Cero sigue más activa que nunca. Están para recordar en el mundo que estos objetivos no se han cumplido, que la pobreza sigue azotando las poblaciones más desfavorecidas, que la crisis se ha cebado con las personas más necesitadas.

Las actividades de este año en Alicante empiezan con la conferencia de presentación el día 14 de octubre 2015: Desigualdad, pobreza y exclusión: vulneración de los derechos en el Norte y en el Sur. Presentación del Informe FOESS y concluirán la concentración contra la pobreza – conjunto con conciertos de la mano de La Duda, Alfonso Copé, Tangy Funky de plataforma Puentegramas y la batucatada Klakibum – el día 17 de octubre 2015. Más información sobre el Informe FOESS aquí.

La lema de está edición está enfocando en los derechos humanos: Las Personas Primero. Exigimos Gobiernos Responsables Con Los Derechos Humanos, y la imagen pretende hacer referencia a la respuesta que desde la Unión Europea y España se está danso al drama que están viviendo millones de personas que, por causas que no dependen de ellas, se ven forzadas abandonar su casa, su pueblo, su país.

Las actividades tendrán lugar en los días del 14 de octubre al 17 de octubre 2015.

La programación detallada aquí.

A4-Alicante-CAST-Color (1)

Advertisements

One thought on “Pobreza Cero Octubre 2015”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s