La Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático 21 de septiembre 2014

Alicante se suma a la llamada global por las energías 100% limpias.

Los alicantinos se unen a millones de personas en todo el mundo como parte de la movilización ciudadana más grande de la historia para combatir el cambio climático.

El 21 de septiembre, a las 19.00, residentes y visitantes de Alicante se reunirán en la Avenida del General Marvá y marcharán hasta la Plaza del Ayuntamiento para entregar la petición de millones de personas que exigen un futuro 100% limpio.

Desde Alicante también se ha organizado una conferencia con el especialista en climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, que tendrá lugar el miércoles 17 de septiembre a las 20:00 en el Club Información (Avenida de Doctor Rico, 17).

Sobre la acción:

El día de acción global, el 21 de Septiembre, se celebra como respuesta a la cumbre de emergencia que los líderes del mundo, capitaneados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, mantendrán en Nueva York. El objetivo del encuentro es discutir una respuesta gubernamental unificada que combata el cambio climático. Organizaciones de la sociedad civil locales, nacionales e internacionales se van a reunir con los líderes del mundo cuando lleguen a Nueva York con cientos de miles de personas reunidos para la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático.

Al mismo tiempo, miles de entregas de firmas exigiendo energías 100% limpias se llevarán a cabo en más de 88 países, incluyendo la Marcha contra el Cambio Climático aquí en Alicante. Las encuestas demuestran que el 90% de las personas en el mundo ven al cambio climático como un problema serio. Ahora más de un millón de personas en las

calles están dejando claro que los líderes mundiales deben de tomar acción urgentemente para frenar la catástrofe climática.

“Este día de acción contra el cambio climático está convirtiéndose en una movilización de millones de personas alrededor del mundo que quieren que los líderes hagan algo para detener el cambio climático descontrolado” dijo un miembro de Avaaz de Alicante.

“Los alicantinos forman parte de este movimiento para demostrar el alto nivel de apoyo público que despierta la posibilidad de llegar a un acuerdo global capaz de prevenir una catástrofe climática y de dar vía libre a un futuro de energías 100% limpias”.

Más detalles:

Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático

Peticíon

Recuerda que todo es en tus manos y puedes cambiar el futuro de nuestra tierra porque le debemos la vida a ella y tenemos que hacer algo al respecto como especie, cada uno, por muy pequeño gesto que sea.

Advertisements

2 thoughts on “La Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático 21 de septiembre 2014”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s